Contenido

VIP 2000 TV en MIPCOM: formatos, ZAP Novelas y más producción original

06-09-2016
VIP 2000 TV, compañía liderada por Roxana y Rosalind Rotundo, sigue innovando en el mercado de contenidos: a su oferta de novelas clásicas en formato moderno de ZAP Novelas, sumará para MIPCOM la venta de los formatos y nuevas producciones originales desarrolladas en América Latina.

De viaje de negocios por Buenos Aires, Argentina, Rosalind Rotundo, VP, confirmó a Prensario que asistirá con un stand por segundo año consecutivo en MIPCOM. ‘Tenemos grandes expectativas de dar el salto desde América Latina al mundo. Estamos entusiasmadas con el producto, al que le vemos mucho potencial en el mercado mundial’, comentó.

Scripted VIP 2000 Formats será la marca que la compañía promoverá en Cannes. ‘Por ejemplo, tenemos 150 episodios internacionales de Escándalos, cuya adaptación en Rumania, realizada junto a Claudia Stavrositu, MD de Content Cloud.ia ya está terminada y se estrenará en uno de los canales del Grupo CME. Comenzamos a grabar el 1 de noviembre’.

También Prueba de Fe, que con 20 episodios listos y 60 escritos puede ser otra gran opción para adaptar internacionalmente. ‘Notamos un cambio en el mercado: las decisiones se demoran y hay situaciones de crisis en más países. Además, sentimos que para el negocio global necesitamos ofrecer algo diferente’, señaló Rotundo.

De ZAP Novelas, la novedad es que ya terminó de grabar Cumbres Borrascosas, vendida en Televen (Venezuela), Panamá, Bolivia, El Salvador y Nicaragua. El Retrato de Dorian Grey está vendida en TVN Panamá, donde la está produciendo KM Services, de Kareen de Farías y María Elena Paniza, y E-Motion, desde el 1 de noviembre, nuevamente con el director Tony Rodríguez.

Otros títulos confirmados, siempre en el formato de 5 episodios de 1 hora y rodados en 4K, son Otelo, La Bella y La Bestia y Cyrano de Bergerac. Lo que es interesante de este concepto es que no es una remake de las clásicas historias, sino problemáticas modernas. Por ejemplo, en La Bella y la Bestia, una mujer está enamorada de un narcotraficante. ‘Este puede ser un producto punta de lanza para el mercado internacional tanto como lata como formato’, consideró la ejecutiva.

VIP 2000 TV continúa apostando a su core business, que es la distribución de series internacionales en América Latina. Está cerrando algunos acuerdos con productores de Europa Central y del Este por nuevos títulos. ‘Con Brusko (Antenna Group, Grecia) nos ha ido muy bien en MundoMax (USA Hispano) y la hemos vendido también en Medcom (Panamá), Megavisión (El Salvador), América TV (Perú), Canal 7 (Nicaragua), ATB (Bolivia) y TVN (Chile). En todos ellos ha funcionado muy bien’, añadió.

Otro gran foco es la producción original, de la que está desarrollando Got You, la primera serie dramática producida en Panamá, junto a KM Services y E-Motion. Es una serie policial sobre un criminal de cuello blanco. La ha adquirido el canal de TV paga del Grupo Medcom en Panamá. ‘Tenemos una alianza estratégica con nuestros socios panameños, que se ocupan de licenciar nuestro contenido en Centroamérica. Todo nuestro catálogo ha sido vendido en Panamá’, completó Rotundo, quien sigue su viaje por Chile antes de regresar a Miami.

más leídas